Contacta conmigo ahora, registrate AQUÍ
Dra. Guadalupe de la Luz Blanco Velasco

  • Médico Cirujano Partero por la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

  • Especialista en Educación Perinatal por la Universidad Anáhuac.

  • Educadora para el Parto por Lamaze International.

  • Educadora para la Lactancia en proceso de certificación.

  • Certificada en atención de parto en agua por Waterbirth International.

¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Guadalupe de la Luz Blanco Velasco.
Profesionalmente soy la unión de dos modelos de atención: médica y partera.
Descubrí que quería ser médico desde muy pequeña con las visitas domiciliarias del médico de la familia.

Después que me gradué, y después de trabajar en varios hospitales buscando una especialidad quirúrgica, trabajé 7 años en el hospital de mi ciudad en el servicio de Gineco obstetricia atendiendo durante mi turno a mujeres en partos, cesáreas, y otros padecimientos de urgencia. El no poder atender a fondo sus necesidades y el gran flujo de pacientes, me llevo a buscar cómo ayudar a las mujeres que llegaban en trabajo de parto e hice la Especialidad en Educación Perinatal. Eso cambió mi perspectiva respecto a la atención del parto, de las mujeres y los bebés y a partir de ahí dejé mi trabajo hospitalario para encaminarme hacia el parto humanizado.
He aprendido mucho de parteras tradicionales y de parteras profesionales lo que me ha dado también otras herramientas y conocimientos.

En 2005 inicié un proyecto sobre educación para el parto y atención de parto llamado Familia Nueva que actualmente ya está inactivo. En 2016 inicié otro proyecto sobre parto natural y partería llamado Nacer Natural. Gracias a todo esto, cambié totalmente mi práctica integrando todos mis saberes en una forma de trabajo que brinde atención cálida, segura y personalizada.

Mi objetivo es acompañar a las mujeres desde su embarazo, el nacimiento de su bebé y la crianza temprana de sus bebés mediante información, opciones, y combinando tratamientos naturales y alópatas. Tengo un profundo interés en la fisiología del parto, en las prácticas de la atención de embarazo y parto en diversas culturas, y en los aspectos psicológicos, emocionales y espirituales que pueden favorecer el desarrollo del mismo.


Ahora pongo todo ese conocimiento y experiencia a tu servicio para ayudarte a sortear las dudas y miedos del embarazo, atravesar por un parto natural con trato respetuoso y a convertirte en una madre segura de ti misma.


CONOCE MIS PROGRAMAS

He creado estos programas para darte información y herramientas sencillas para que logres ser una madre segura y plena.


¿Qué es el PARTO HUMANIZADO?

El parto es un proceso fisiológico NORMAL.
El aspecto emocional es fundamental.
Es un acontecimiento íntimo y único en la vida de una mujer.


TU REGALO DE BIENVENIDA

Además recibe artículos y boletines para sentirte apoyada y reconfortada con recursos de tu interés.